miércoles, 28 de abril de 2010

LA INFLUENCIA DE LOS GRUPOS Y EL LIDERAZGO DE OPINIÓN


En la actualidad la sociedad esta dividida en sectores o grupos, de manera informal o formal, por diferentes vinculos que los congregan o por el contrario los separan. Las acciones y maneras de pensar que tienen estos grupos tienen un impacto muy alto en algunas evaluaciones que tienen los integrantes de los mismos, o carecen los que no forman parte de estos grupos.
Estos grupos se forman por coincidir con otras personas en cultura, actividades, aceptación de una marca, religión,etc. Por la existencia de estos grupos se genera una creciente comparación social entre los integrantes o no integrantes de los mismos. Por esta razón, y aunque muchas veces pretendemos parecer únicos, y hacer lo que queremos, seguimos la sutil línea de la apariencia marcada por aquellos grupos o líderes de opinión los cuales internamente nos ejercen un impacto de hacer los pasos que ellos mismos marcaron.
*En el ejemplo se muestra una página WEB de la ciudad en donde podemos apreciar claramente la creación de distintos grupos y hasta “lideres de opinión locales”