miércoles, 28 de abril de 2010

COMPRA Y DESECHO





Algunas veces el hacer una compra no es una simple cuestión de rutina. Las decisiones del consumidor se ven afectadas por muchos factores. Ha esto último lo denominamos situación de consumo la cual se define por factores que van más allá de las características de la persona y del producto, que influyen en la compra y el uso de productos y servicios. Las situaciones de consumo se diveden en tres etapas.
1. ESTADOS ANTECEDENTES A LA COMPRA: Como la moda, la infomación que se puede encontrar en páginas web, o/y hasta el éstado de ánimo de la persona antes y al comprar un producto.
2. AMBIENTE DE LA COMPRA: Es todo el conjunto de detalles e interacciones que percibimos en el momento de hacer nuestra compra como la sala de exhibición en donde nos encontramos al comprar, los vendedores que nos atienden, los intermediarios y por supuesto nuestra Autoimagen situacional, es decir, ¿Quién soy en ese instante?
En las imágenes se muestran 4 opciones, ¿si fuesen los 4 vendedores… quien de ellos te gustaría que te atendiera?