jueves, 25 de marzo de 2010

MOTIVACION Y VALORES







Es la fuerza que nos conduce a comprar o usar cierto producto o servicio, aunque la mayoría de las veces no las identifiquemos al 100% o no sepamos que estas fueron la causa. En otras palabras son como los factores que marcan el camino a seguir, enfocado al mkt sería el camino para adquirir cierto producto. El proceso motivacional parte del punto inicial que es la necesidad, esta necesidad crea una tensión, hasta que no sea satisfecha, por lo que la existencia de dicha tensión es lo que conduce al comsumidor a querer, o necesitar comprar dicho producto o servicio. El adquirir cierto producto nos llenará de satisfacción y cubrirá nuestra necesidad. Es muy importante tener en cuenta en este proceso el involucramiento con la marca, que es el nivel de enlaze, convivencia, de generación de sentimiento, lealtad, entre otras cosas entre la marca (producto/servicio) y el consumidor. A continuación presento necesidades específicas y comportamiento de compra, con ejemplo de producto o servicio para comprender mejor el tema de motivación y valores, lo que los productos nos “hacen sentir” por que cierta fuerza nos lleva a adquirirlos.
• Necesidad de logro (imagen 1, WORLD CUP 2010)
• Necesidad de afiliación (imagen 2 Y 3 FACEBOOK Y BAREZZITO COMO EJEMPLO)
• Necesidad de poder (imagen 4 HUMMER= DINERO Y MUJERES = PODER)
• Necesidad de singularidad (imagen 5 MODELOS UNICOS DE PARIS HILTON)