jueves, 25 de marzo de 2010

EL YO (THE SELF)





Es la creencia que mantiene una persona acerca de sus atributos, y de como evalua él mismo esas cualidades. El resultado de esta “autoevaluación”, si fuese evaluación positiva es lo que conforma la AUTOESTIMA, y en caso de lo contrario estaríamos experiementanto un estado de baja AUTOESTIMA. La autoestima también esta muy ligada al “como creemos que nos ven los demas”, es decir a una comparación social. Los mercadologos conoces este aspecto a profundidad y lo utilizan para promover y publicitar sus productos, es por eso que en anuncios vemos a “PERFECTOS” modelos y nunca a personas cotidianas, o en lo contario, utilizan situaciones extremas para hacernos pensar que su producto o servicio son la solución a nuestro “PROBLEMA” planteado por la misma sociedad como problema. A todo esto existe una realidad y nosotros lo sabemos, sin embargo una gran cantidad de productos y servicios nos presentan nuestro yo como una fantasía, ya sea propia o de personas irreales como ejemplo. En este tema los ideales de belleza a través del tiempo tiene mucho impacto. (cirugías estéticas, tendencia a lo saludable, orgánico, anorexia, bulimia, androginia, roles sexuales, metrosexual, emos,etc.)