jueves, 25 de marzo de 2010

PERSONALIDAD Y ESTILO DE VIDA


Tus gustos, tus hobbies, tus pasatiempos, tus “favoritos”, lo que no te gusta, lo que no haces, como eres, como te comportas…. Esto es tu personalidad. Personalidad es la estructura psicológica única de una persona y la manera en que responde a su entorno. Estable frente a situaciones específicas inestable frente a otras, o simplemente indiferente. En marketing: Representa los estilos de vida que tiene cada persona, único, pero sin embargo parecido a algun otro, por lo que se considera similar por reunir o experimentar ciertas características. Llevando esto a más información teórica, Freud, lo llamaba personalidad, y en mkt lo identificamos como motivos inconscientes al momento de comprar un producto ya que los productos representan un símbolo inconsciente o consiente para nuestra identidad y nuestro súper YO. Es muy importante recordar que los productos van moldeando o construyendo nuestros estilos de vida, estos nunca han sido los mismos, por la influencia de estos últimos. (Imagen 1, tu vida saludable, porque te gusta la paz, tranquilidad, meditar,etc, te llevo a practicar YOGA, adquiriste la YOGA como estilo de vida, ya que los podemos ver como un producto, en YOGA, tu profesor favorito sería MALDONADO, este es como otro “producto”, MALDONADO anuncia el aceite NUTRIOLI, que aunque no tiene nada que ver el uno con el otro los mercadologos logran enlazar estos estilos de “productos” con estilos de vida “saludables” por lo que tu consumes NUTRIOLI. Este es un buen ejemplo de personalidad, estilos de vida y de cómo estos te van transformando)