sábado, 20 de febrero de 2010

CONDUCTA DEL CONSUMIDOR


REGLAS DEL CONSUMIDOR

Comportamiento Del Consumidor: Es el estudio de los procesos que intervienen cuando una persona o grupo selecciona, adquiere, usa o desecha productos, servicios, ideas, o experiencias para satisfacer necesidades y deseos. Es muy importante diferenciar entre necesidad y deseo, las necesidades no se crean estas ya existen. Para entender las necesidades podemos estudiar la pirámide de Maslow y así saber su clasificación. Y los deseos se basan en las necesidades pero estos si se pueden crear, esta es la principal tarea de los mercadólogos, el crear deseos y hacerlos parecer una necesidad para nosotros los consumidores.

Mi ejemplo es MC Donald´s ya que nuestra necesidad es alimentarnos, sin embargo no de hamburguesas y no de esta marca en sí. Pero es aquí donde podemos diferenciar claramente entre necesidad y deseo.

PERCEPCIÓN


PERCEPCIÓN
Percibir: Proceso de recibir información a través de los sentidos.
En marketing podríamos usar la siguiente frase: “Todo entra por los sentidos, entonces estos son los targets”
En el tema de percepción es importante el subtema denominado elementos de percepción, estos últimos son los que hacen al comprador o consumidor reciba información por medio de sus sentidos y esta influya en la elección de su compra.
Pero es importante recordar que la “variante” de este proceso la hacen la serie de características que posee cada individuo, estos son diferentes entre países, sectores o áreas, esta información debe de conocerla perfectamente el mercadólogo, para poder utilizarla a su favor y hacer que se cumpla su objetivo.

Mi ejemplo: como en el café starbucks utilizan el aroma de café predominante en todas sus tiendas y hacen que este te atrape e influya de una manera positiva, para que compres y se te antoje más un café. Siento que es una influencia positiva en los consumidores, ya que no estamos completamente cegados a lo que hacen con nosotros, y esto nos gusta.

jueves, 4 de febrero de 2010

PRESENTACION

MI NOMBRE ES CINTHYA, ESTUDIO LAE.
ESTE ES UN BLOG ENFOCADO LA MATERIA CONDUCTA DEL CONSUMIDOR, EN DONDE SE PRETENDE APLICAR LOS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS EN CLASE POR MEDIO DE EJEMPLOS REPRESENTADOS POR IMÁGENES EN DONDE SE PUEDA COMPRENDER DE UNA MEJOR MANERA LOS TEMAS DE LA MATERIA.
DECIDI ESTE NOMBRE PARA MI BLOG, PORQUE EL NOMBRE DE LA MATERIA ES CONDUCTA DEL CONSUMIDOR Y DESDE MI PUNTO DE VISTA LO MAS IMPORTANTE, O EL OBJETIVO DE LA MISMA ES ENTENDER AL CONSUMIDOR Y A SU CONDUCTA, COMO FUNCIONAMOS ANTE EL MARKETING CON EL QUE INTERECTUAMOS CADA SEGUNDO Y COMO LO UTILIZAN LAS GRANDES COMPAÑIAS PARA "INFLUIR" EN NUESTRAS DESICIONES.

jueves, 27 de marzo de 2008






( *_0 ) !!!!