sábado, 20 de febrero de 2010

PERCEPCIÓN


PERCEPCIÓN
Percibir: Proceso de recibir información a través de los sentidos.
En marketing podríamos usar la siguiente frase: “Todo entra por los sentidos, entonces estos son los targets”
En el tema de percepción es importante el subtema denominado elementos de percepción, estos últimos son los que hacen al comprador o consumidor reciba información por medio de sus sentidos y esta influya en la elección de su compra.
Pero es importante recordar que la “variante” de este proceso la hacen la serie de características que posee cada individuo, estos son diferentes entre países, sectores o áreas, esta información debe de conocerla perfectamente el mercadólogo, para poder utilizarla a su favor y hacer que se cumpla su objetivo.

Mi ejemplo: como en el café starbucks utilizan el aroma de café predominante en todas sus tiendas y hacen que este te atrape e influya de una manera positiva, para que compres y se te antoje más un café. Siento que es una influencia positiva en los consumidores, ya que no estamos completamente cegados a lo que hacen con nosotros, y esto nos gusta.